La administración del gobernador regional, Rohel Sánchez, no solo ha designado a Walther Oporto Pérez como titular de la Gerencia Regional de Salud sino también como encargado del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur en medio del conflicto generado por el cambio del terreno para ejecutar el proyecto del nuevo hospital.
El gerente General del Gobierno Regional de Arequipa, Jhon Cano Pinto, emitió el 19 de mayo la resolución N°271 con la que cesa en sus funciones al ex gerente del Iren Sur, Julio Suárez Cueva, y designado al Walther Oporto como su sucesor en adición a sus funciones como gerente regional de Salud.


El cambio en la dirección del Iren se da en el contexto de la controversia desatada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) al pretender cambiar la zona de construcción del nuevo hospital que ejecutará la ANIN con más de mil 100 millones de soles. Según el propio gobernador Rohel Sánchez, ya no se haría en el terreno que actualmente ocupa el centro oncológico sino en un predio ubicado en Cono Norte y que ha generado el rechazo de los trabajadores quienes sostienen que no tiene sustento técnico para hacer el cambio de la zona del proyecto.
El Gobierno Regional ya había puesto la semana pasada una “mordaza” al ex gerente del Iren Sur, Julio Suárez, prohibiéndole brindar declaración alguna sobre el proyecto.
La noticia del cambio no ha sido bien recibida por el cuerpo médico del hospital que emitirá un pronunciamiento sobre lo ocurrido; ayer, los sindicatos de trabajadores del Iren solicitaron al gerente de Salud, Walter Oporto, mantener a Julio Suárez en el cargo, pero desde el Gobierno Regional tienen otra mirada para el futuro del Iren.
VIDEO RECOMENDADO:
