Rechazan que se restrinja el ingreso y salida de Arequipa
Rechazan que se restrinja el ingreso y salida de Arequipa

El gerente regional de salud, Christian Nova Palomino cuestionó que desde el gobierno central se imponga un con que se pretenda aislar a la región del resto de país a partir del próximo 21 de junio, decisión que consideró hasta discriminatoria.

“Nos imponen este cerco que es hasta peyorativo ¿nos consideran apestados, somos los que van a contagiar al país? Eso es lo que nos hacen sentir y no lo compartimos”, dijo el gerente.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: 20% de deserción para segunda dosis de vacuna contra la COVID-19

Cuestionó que para establecer el cerco epidemiológico no fueron consultados ni tomados en cuenta, pese a que son quienes conocen mejor la realidad en la que se encuentra la región.

“Me causa extrañeza está decisión, bajo qué criterios la han tomado, porque si sólo es en base a la variante c37 lo mismo debió pasar en otras regiones el país donde también es la predominante”, dijo el gerente Nova.

El médico se reunirá con los directores de la Gerencia de Salud e incluso convocará al comando Covid Regional de Arequipa, donde participan la mayoría de autoridades y titulares de las instituciones de salud para emitir un pronunciamiento