Leónidas Zavala no cuestionó que tres de los consultores FAG sean del movimiento regional Yo Arequipa. Aseguró que sueldos de los servidores del GRA es bajo. (Foto: GEC)
Leónidas Zavala no cuestionó que tres de los consultores FAG sean del movimiento regional Yo Arequipa. Aseguró que sueldos de los servidores del GRA es bajo. (Foto: GEC)

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Leónidas Zavala Lazo, justificó el sueldo de los siete asesores financiados por el Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) que oscila entre S/6, 500 y S/12, 500; además indicó que no hay inconvenientes que de los siete, tres de ellos, sean del movimiento regional Yo Arequipa y que algunos provengan de sectores cuestionados.

Según Zavala Lazo, el sueldo es proporcionado por el Ministerio de Economía Finanzas (MEF) y para ello se debe cumplir con una serie de requisitos, sin embargo, el MEF refiere que la contratación y revisión del perfil para cada puesto; lo hace exclusivamente la entidad, es decir; la responsabilidad de contratar a personal clave para cada puesto es decisión del Gobierno Regional.

LEA TAMBIÉN: Arequipa recibirá 80 mil 100 vacunas contra la COVID-19 que están próximas a caducar

De acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas (ROP), tres de los siete consultores FAG son militantes de Yo Arequipa, se trata de Luis Alonso Ortiz Peralta Murillo, Carlos Tejada Díaz y Carlos Zanabria, sobre este último, trabajó con Rohel Sánchez en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El gerente dijo que la designación no es por su afinidad a Rohel Sánchez, sino porque cumple con el perfil para cada puesto. “Más allá de si son o no militantes, lo cierto es que cada cumplen con las características profesionales y están aportando para el desarrollo”, dijo.

El alto funcionario público explicó que las remuneraciones de todos los trabajadores del Gobierno Regional son bajos, pese a que los servidores del régimen 728 y 276, perciben más de S/2,500, a excepción del personal CAS pues el sueldo mínimo es de S/1200.

LEA TAMBIÉN: Informalidad del transporte reina en Arequipa con más de 1,100 miniván ilegales

“Si revisamos los niveles remunerativos, se van a dar cuenta que como los sueldos son bien bajos. Si queremos un buen servicio de los trabajadores, entonces tenemos que mejorar la parte remunerativa”, mencionó.

VIDEO RECOMENDADO