Asistieron gerentes y funcionarios. (Foto: Difusión)
Asistieron gerentes y funcionarios. (Foto: Difusión)

Un total de 29 trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa, entre ellos los gerentes de Turismo, Carlos Andrade;  Transportes, Luigui Mendoza; Energía y Minas, David Cárdenas; Salud, Christian Nova; Educación, Raúl Sánchez, entre otros,  se reunieron ayer en la tarde en el Gobierno Regional de Arequipa en Kennedy, aparentemente sin autorización.

La consejera Kimmerlee Gutiérrez Canahuire acudió a las instalaciones de la sede principal del Gobierno Regional de Arequipa, pero no le permitieron ingresar, por lo que solicitó una constatación policial.

Después de aproximadamente 20 minutos de insistencia, finalmente abrieron las puertas, pero luego que los reunidos salieran por las otras puertas.

En opinión de Gutiérrez Canahuire, los funcionarios y trabajadores no tenían motivos para citarse un domingo, cuando debieron esperar al lunes o la convocatoria del nuevo gobernador encargado, Walter Gutiérrez, quien además es padre de la consejera.

REVISA: Arequipa: Hasta 15 años de cárcel para 4 integrantes de Los Hijos del Cóndor

Justificación de la reunión

El gerente de turismo, Carlos Andrade, minimizó el encuentro y  señaló que la reunión fue de solo 30 minutos, convocado por el administrador del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Velásquez, considerado el funcionario de mayor rango, ante la ausencia de Gregorio Palma.

Según Andrade, el encuentro fue básicamente para calmar la incertidumbre e invocar a los trabajadores a continuar con sus funciones como la vacunación, a colaborar con la información que pueden requerir. “La administración pública no puede parar”, argumentó.

LEA TAMBIÉN: Majes Siguas II en suspenso luego de detención del gobernador de Arequipa

Sin embargo, esta explicación no es convincente para la consejera Gutiérrez. “Para ellos la máxima autoridad es el administrador, cuando se sabe que el vicegobernador asume como gobernador encargado ante la ausencia de este. Estas reuniones se prestan a malas intenciones e interpretaciones”, dijo la integrante del Consejo Regional.

Según el acta de constatación, se dialogó con la secretaria general del GRA, Claudia Cervantes Mansilla, quien entregó la relación de los 29 servidores que ingresaron a la cancha deportiva del GRA, alegando que  no necesitan autorización para hacerlo,  pues son  trabajadores.

En un video se muestra a los servidores abandonar la reunión y alejarse de la loza deportiva.