De las más de 20 regiones la mitad estuvo de manera presencial en la reunión en el Mincetur. (Foto: Difusión)
De las más de 20 regiones la mitad estuvo de manera presencial en la reunión en el Mincetur. (Foto: Difusión)

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo(Mincetur), Roberto Sánchez, tuvo una reunión presencial y virtual con los gerentes regionales de turismo para analizar la problemática del sector. En la cita la mayoría de funcionarios coincidieron en requerir que se acelere el proceso de vacunación para que se brinden las condiciones de la reactivación de este sector que fue uno de los más golpeados por la .

El , estuvo en el evento y solicitó que se otorgue la jerarquía 4 al Centro Histórico de la Ciudad Blanca, que se apruebe el Plan Estratégico del Turismo y que se generen observatorios de turismo a fin de tener una data de la cantidad de visitantes, lugares más requeridos, entre otros.

REVISA: Machu Picchu: de nuevo se agotan entradas, esta vez hasta el 09 de agosto

Otros pedidos para el sector

También han requerido que se aperturen las fronteras, sobre todo las terrestres con los países vecinos de Chile y Bolivia para que haya mayor afluencia de visitantes. “Nosotros de la zona sur necesitamos que se den estas facilidades a las personas de los países vecinos porque ellos son los que suelen hacer turismo en nuestra región”, remarcó Andrade, recordando que Arequipa esta en segundo lugar como destino turístico después de Cusco.

En la reunión el titular de la cartera de turismo remarcó que serán una gestión descentralizadora y trabajarán de la mano con los gobiernos regionales y que serán un ministerio más dinámico.

MIRA: Chan Chan: Museos Abiertos congregó a más de 1,300 visitantes

“Nosotros lo hemos invitado para el fin de semana del 7 y 8 de agosto para que participe de la presentación de la marca Arequipa y esperamos que nos visite para tener un diálogo más cercano y exponer nuestra problemática”, puntualizó Andrade.