Germán Chavez:  "Arequipa está en un momento de inercia"
Germán Chavez: "Arequipa está en un momento de inercia"

La crisis a nivel nacional se siente en diversas regiones y Arequipa no es la excepción. Sin embargo, las autoridades de turno no están tomando en cuenta las potencialidades propias de la zona para lograr el despegue y crecimiento propio de la región.

Para el rector de la Universidad Católica San Pablo(UCSP), Germán Chávez Contreras, las responsabilidades son claras y en ese sentido le corresponda al gobernador, Elmer Cáceres buscar la manera de crecimiento de Arequipa teniendo en cuenta los sectores extractivos primarios de como son: pesquería, agricultura y minería.

"Arequipa está en un momento de inercia. Estamos siguiendo el crecimiento nacional por debajo del 3%", remarcó.

CONFLICTO. Respecto al proyecto minero Tía María, indicó que la empresa debe "convencer" demostrando que no es contaminante, que va generar riqueza y mejorará las condiciones de vida de los pobladores de la zona. La tarea es complicada y es difícil que se logre en tres meses.

Sin embargo, la solución del problema depende de tres actores: el gobierno, la empresa y la población. No se puede esperar que uno de los tres involucrados pueda buscar la salida, y según el rector de la UCSP la iniciativa debe darla la empresa Southern Perú.