Gersa detectó caso número 13 de rabia canina en Arequipa
Gersa detectó caso número 13 de rabia canina en Arequipa

Después del análisis realizado a la muestra encefálica al perro que fue encontrado muerto hoy en la vía 54 en el distrito de, dio resultado positivo para canina, siendo el caso numero 13, en el presente año.

Dicho animal mordió a 22 personas, 14 en el colegio San Juan Apóstol, las otras ocho acudieron con mordeduras al centro de salud de Zamácola por la alerta emitida por la Gerencia de Salud de (GERSA) sobre un perro que circulada con síntomas de rabia.

El coordinador de la Estrategia Sanitaria y Zoonosis Freddy Mora de la Gersa, explicó que se esta coordinando con la municipalidad cerreña para que el personal de salud vacune a los perros por las zonas donde el can infectado mordió y lo encontraron muerto, asimismo se esta buscando a personas que hayan estado en contacto con el perro para que también sean vacunadas y mediante perifoneo se pidió a la población que den aviso si encuentran a algún animal muerto.

Mora indicó que antes de la confirmación del nuevo caso tomaron acciones preventivas para las personas con mordeduras con la vacunación y aplicación del suero para siete de los agredidos.

“Es importante que la población entienda que no debe recoger a animales de la calle por mas bonitos que sean, porque nos arriesgamos en está época de emergencia de rabia canina”, enfatizó el especialista.

DATO. 32 casos de rabia canina fueron detectados entre el 2015 y en lo que va del año.