Vehículos dañaron estructuras colocadas por actual gestión municipal. (GEC)
Vehículos dañaron estructuras colocadas por actual gestión municipal. (GEC)

El alcalde provincial Omar Candia no cumplirá con dar mantenimiento a las ciclovías temporales dañadas, antes de que culmine su gestión.

TE PUEDE INTERESAR: Av. Vidaurrazaga e Intercambio vial Bicentenario sin fecha para culminar trabajos

Sucede que la Gerencia de Transporte planea dejar una ficha técnica con modificaciones del proyecto de 33.5 kilómetros (k) de ciclovías temporales, debido a que quedan poco menos de tres meses para culminar el año.

“Estamos reevaluando que trazos continuarán y cuáles variarán o simplemente se sacarán. El esfuerzo se está haciendo con el personal de la gerencia, porque no podemos excusarnos con que no hay personal técnico. Tenemos gente”, expresó la gerente de Transportes, Fátima del Carpio.

De los 33.5 k del proyecto inicial, se colocó señalización, bolardos (barreras plásticas verticales) y topellantas a lo largo de 13.5 kilómetros.

Este trabajo fue hecho por la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa en octubre de 2021, pero a la fecha más del 60% está en mal estado. En junio, la autoridad provincial anunció un mantenimiento integral, pero no ha habido un avance notorio.

Por ejemplo, en la avenida Parra, avenida Jorge Chávez y Goyeneche existen bolardos quebrados y topellantas desgastados, significando un peligro para los ciclistas que aún usan la vía.