Imagen
Imagen

Anoche en reunión con el 98% de integrantes de la Junta de Accionistas de Sedapar, eligió a su nuevo presidente del Directorio a través de un proceso de votación, que en principio, eligió como candidatos a Germán Torres, propuesto por Simón Balbuena y Gilmar Luna, sugerido por Edwin Martínez. Tras el conteo de votos por el notario, resultó como ganador Gilmar Luna, alcalde de Uchumayo con el 55.63 % superando a German Torres que obtuvo el 43.10 %. 

Uno de los puntos que se discutió en la asamblea fue la derogatoria del Decreto Legislativo N°1240, la cual considera una norma que traza el camino a la privatización. En ese sentido, Manuel Vera, alcalde de Cerro Colorado manifestó “No estamos de acuerdo con la privatización, ya existe un proyecto ley, exhortamos a los congresistas”. A su turno, Omar Candia manifestó que el decreto modifica la ley general de saneamiento.

Por otro lado, también debatieronla remoción del presidente del Directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, debido a la denuncia que existe en su contra por el delito de falsificación de documentos; en específico por presentar certificado falso de su trabajo en la EPS Chavín S.A. para acreditar experiencia en el sector de saneamiento y así cumplir con los requisitos exigidos para ser el presidente del directorio. En este punto, la junta decidió realizar una votación para tratar este tema. 

Los alcaldes de Miraflores, Tiabaya, Hunter, Cerro Colorado y Tiabaya votaron a favor de que se aborde el tema, representando el 34 % de las acciones; sin embargo, los 24 burgomaestres restantes, que representan el 63 %, decidieron no tocar el tema, debido a que argumentaron que el tema se encuentra en la Fiscalía, en plena investigación y que no le corresponde a la Junta de Accionistas tratar este, por lo que se le devolvió la confianza a la mencionada autoridad.

TAGS RELACIONADOS