​GM Julio Granda aceptó el reto de jugar ajedrez contra el mundo
​GM Julio Granda aceptó el reto de jugar ajedrez contra el mundo

En dos horas el GM Julio Ernesto Granda jugó contra el mundo, aceptando el reto de ajedrez. Si bien no encontró resistencia en sus rivales de turno, el ajedrecista pasó un grato momento donde repartió consejos a los amantes del deporte ciencia. “Estoy más acostumbrado a ganar que a perder”, afirmó.

El Gran Maestro señaló que la cuarentena por el nuevo coronavirus le cayó bien porque se involucra más con el ajedrez y también puede escuchar los sonidos que emiten los animales de su granja. “Tengo pavos reales, gansos y gallos, pero las cabras son las más silenciosas”, señaló.

Sin embargo, Granda recomendó estar calmado porque esta psicosis es contagiosa. “Todos los medios de comunicación están con esta historia. Espero que la normalidad regrese a nuestras vidas”, agregó.

No obstante, se mostró preocupado porque en el país no aparecen talentos después de Jorge Cori y Emilio Córdova. “Perú siempre tuvo un talento para el ajedrez, a que trabajar para la debida renovación. Diego Flores y Steven Rojas tienen que dar un salto importante”, mencionó.

Garri Kímovich Kaspárov es el rival más duro al que enfrentó el ajedrecista de Camaná, pero se quedó con las ganas de enfrentar a Bobby Fischer porque no pudo coincidir con la época. “Es un jugador excepcional porque solo se enfrentó a los mejores del mundo logrando el título”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS