Ninguno de los obreros despedidos por incumplimiento de trabajo en la obra de La Nueva Molina será reincorporado. Por el contrario, cualquier otro trabajador que no se ajuste a lo estipulado en su contrato y obstaculice el avance de los proyectos a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, será retirado.
La decisión fue anunciada ayer por el gobernador Rohel Sánchez luego de verificar los daños cometidos por una turba de obreros en el campamento cuando se oficializó el retiro de los sindicalizados, después de persistir en la falta pese al previo llamado de atención por su bajo rendimiento. “Hemos dado la disposición que si, en construcción civil, algún trabajador no está rindiendo, sea retirado”, sentenció Sánchez.
“Estamos constatando el vandalismo cometido ayer contra nuestros trabajadores y no solamente han destrozado el local, sino que han agredido a cinco personas (...) manifestamos nuestro rechazo rotundo a este tipo de situaciones y lamentamos que un dirigente, como el señor Huaracayo haya estado presente cuando esto sucedía. Lo que hemos dispuesto es que el área legal prepare la documentación con las evidencias y pruebas para que la procuradora regional proceda legalmente(...) esto demuestra que Construcción Civil está totalmente equivocado en lo que significa el rendimiento, la productividad, y, sobre todo, en el compromiso para que se ejecuten las obras en el plazo determinado”, dijo
También pidió que la FDTA, a través de su secretario Elmer Arenas se pronuncie sobre lo sucedido.
AGRESIÓN
La ingeniera residente Reyna Salinas Machaca, denunció que los atacantes llegaron en tres buses haciendo un grupo de 200 personas y causaron destrozos en el lugar, equipos, documentos de obra, camioneta y otros elementos. “Me han insultado, me han dicho que me van a quemar. Los videos hablan por sí solos. Han venido con correas, con palos y piedras”, expresó. Salinas identificó a los dirigentes conocidos como Huaracayo y Peralta entre los agresores.
Al menos tres personas resultaron heridas en esta incursión, entre ellos el ingeniero de seguridad C. V. Q., el asistente técnico A. Z. P. y el almacenero J. V. H., quien recibió descanso médico por cinco días.
DENUNCIA
Tras los hechos, la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa alista la denuncia contra siete presuntos responsables. La procuradora regional, Amparo Begazo tiene el caso a su cargo. Actualmente, la obra se encuentra paralizada por tres días de forma temporal.
VIDEO RECOMENDADO
