El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, pidió que el Congreso de la República le asigne un psicólogo al parlamentario Edwin Martínez, tras ser acusado de participar en la protección del prófugo de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Aseguró que se tomarán las acciones legales contra el parlamentario por difamación.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía archiva denuncia de consejero César Huamantuma contra gobernador de Arequipa
“Este congresista necesita asistencia profesional especializada, deben asignarle un psicólogo porque esto es más falso, ni el mismo lo cree. Por ejemplo, hace mención de una congresista que no conozco, ni conozco a Cerrón, nunca he tenido un trato personal. Hay que insistir que se ponga a derecho y enfrente sus acusaciones como debe ser”, manifestó Rohel Sánchez.
Sucede que el congresista Martínez denunció a nivel nacional que Rohel Sánchez coordinó con la congresista Janeth Rivas, la entrega de dinero y camionetas para la protección de Cerrón y estaría oculto en Arequipa. Martínez Talavera asegura tener en su poder chats que evidenciarían una red de apoyo a Cerrón, donde se mencionan a otros parlamentarios y asesores del Gobierno Regional de Arequipa.
Acotó que se tomarán las acciones legales correspondientes, acudir a la Corte Suprema de Lima para que se investigue el caso. “Ellos tienen inmunidad, hay que recurrir a la Corte y no voy a distraerme en este tipo de mensaje o acciones”, apuntó.
VIDEO RECOMENDADO: