Gobernador de Arequipa pide sacar de curricula escolar a Cristóbal Colón
Gobernador de Arequipa pide sacar de curricula escolar a Cristóbal Colón

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica recordó durante la inauguración de una obra vial en Cerro Colorado que el 12 de octubre se conmemora el aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América y tras calificar al descubridor de “el mayor genocida del mundo”, pidió que sea retirado de los libros de historia.

“No hay nada que recordar, sino para refutar a este fulano Cristóbal Colón que deberían de sacarlo de la currícula de nuestro país (...) mi repudio total a Cristóbal Colón”, dijo Cáceres.

El gobernador también dijo que una de las carabelas que acompañó al viajero más conocido de la historia, se llama Tía María y no Santa María.

MIRA: EsSalud asegura que hay disminución de cifras de contagios de COVID-19 en todas las regiones

“Deberían sacarlos de la enseñanza y su Tía María, La Pinta...o son sus carabelas? (...) no son carabelas, sino (...) que han venido a destruir nuestra historia, nuestro país no puede olvidar eso”, agregó la autoridad en medio de su discurso durante la inauguración de una obra financiada por el GRA.

NO MÁS MASCARILLAS. Durante su discurso, Cáceres pasó de de hablar de Colón a hablar sobre las mascarillas y señalar que ya no se usen, unos segundos después se retractó y pidió que se siga llevando los barbijos. “Yo considero que debemos dejar estos barbijos en algún momento, ya mucho ya, nos estamos contaminando con este monóxido de carbono que emitimos e inhalamos (...) ya estamos cansados ya, es como si le pusieran a la burra un bozal, basta ya”, alegó.

Luego dirigió su discurso a su anhelo de ver al sur convertirse en otro país, al considerar que su población es numerosa y trabajadora.

VIDEO RELACIONADO:

Arequipa: zoológico reabre sus puertas con protocolos de bioseguridad 21/09/2020
Arequipa: zoológico reabre sus puertas con protocolos de bioseguridad 21/09/2020