La ex procuradora pública regional Rosa Vallejos Beltrán continúa cobrando salario habitual, pese a que fue cesada de sus funciones en octubre del año pasado por la Procuraduría General del Estado.
Ante esta situación, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, evitó dar alguna opinión y señaló que este tema debe ser abordado por la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa.
“El gobernador que va a saber de esos temas (…) eso es un tema de Recursos Humanos”, afirmó la autoridad regional al ser consultado sobre la situación laboral de la sentenciada por cohecho pasivo propio en agravio del Estado.
DETALLES
Hasta finales de marzo, la ex procuradora regional permanecía en la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, donde continuaba cobrando el salario de procuradora regional. A raíz de ello, el pasado 4 de abril, la Controlaría solicitó información al despacho de gobernación sobre el papel que desempeña Rosa Vallejos.
“Cuando llega el documento lo derivan a Recursos Humanos. No tengo la menor idea de lo que trata”, expresó la autoridad regional a Correo.
En este documento se solicita información sobre los cargos, puestos y funciones ocupados por Vallejos Beltrán entre octubre del 2021 y febrero del 2025, donde percibió incentivos por 5 mil 620 soles mensuales, además de solicitarse los nombres de aquellos funcionarios de Recursos Humanos, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y los jefes inmediatos superiores de la ex procuradora durante este periodo de tiempo.
Además de la sentencia en segunda instancia apelada a la Corte Suprema de Justicia, el pasado 11 de abril, el Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró a Vallejos Beltrán como autora del delito de peculado doloso simple por el caso de trabajadores fantasma.
VIDEO RECOMENDADO:
