El gobernador espera cambios de parte del primer mandatario. (Foto: Correo)
El gobernador espera cambios de parte del primer mandatario. (Foto: Correo)

Luego de la designación del nuevo gabinete, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció sobre la salida de Guido Bellido Ugarte y el ingreso de Mirtha Vásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros, asegurando que el presidente Pedro Castillo Terrones asumió una buena decisión.

“Ha sido una buena decisión, ya era tiempo (…) debía comportarse a la altura y debía responder a las expectativas del pueblo peruano, no importando el color políticos, este cambio es adecuado, esperamos que la premier pueda trabajar de manera conjunta con las demás fuerzas políticas”, comentó.

LEA TAMBIÉN: Ordenan captura de 4 investigados de la vía Arequipa - La Joya

Espera cambios económicos

La autoridad regional considera que una de las prioridades debe ser la reactivación económica así como generar las condiciones para la inversión privada. “Si no hay inversión en el país, no hay trabajo, no hay chamba, no podemos ahuyentar a inversión en el país. Hago un llamado a la premier para trabajar de manera coordinada (…) con todos. Al final todos somos Estado. El gobierno debe garantizar la estabilidad política y económica” remarcó.

En el caso de la renegociación del gas de Camisea indicó que esta de acuerdo con esa medida mas descartó que se debe pensar en la estatización porque es una decisión que va desanimar a los inversionistas.