Gobernador de Puno planeaba entregarse y por ello daba entrevistas
Gobernador de Puno planeaba entregarse y por ello daba entrevistas

La Policía Nacional del Perú capturó ayer en la Capital de la República al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, cuando salía de un hotel del distrito limeño de La Victoria. Su detención se produjo aproximadamente a las 17:00 horas, informó el Ministerio del Interior.

Su abogado defensor indicó que Aduviri estaba dispuesto a entregarse a las autoridades y en esas circunstancias fue capturado gracias al rastreo de llamadas, pues, Aduviri Calisaya, había mantenido comunicación constante los últimos días, no solo con familiares y amigos, sino también con medios de comunicación.

SENTENCIA

Tras su detención, el principal implicado en la asonada aimara de mayo de 2011 “Aimarazo”, fue conducido a la Dirincri y es posible que hoy sea enviado a Puno para quedar recluido en un penal pues era buscado por la justicia luego de que el Juzgado Colegiado de Puno en su adelanto de sentencia lo condenó a seis años de prisión efectiva y al pago de S/2 millones de soles de reparación civil por los disturbios ocurridos en Puno.

Aduviri decidió mantenerse en la clandestinidad, tal como lo había hecho en el 2017. Precisamente el día de hoy, es la lectura de sentencia a partir de las 17:00 horas.

TAGS RELACIONADOS