La Contraloría hizo una inspección en octubre fecha en que solicitó la intervención de la Fiscalía. (Foto: Difusión)
La Contraloría hizo una inspección en octubre fecha en que solicitó la intervención de la Fiscalía. (Foto: Difusión)

El gobernador regional, Elmer Cáceres, no acudió el viernes 18 de diciembre a la citación de la comisión del consejo regional que investiga la construcción de una plaza en la asociación Jardín del Colca en el distrito de Yura.

El proyecto esta seriamente cuestionado porque se ejecuta en un terreno que no esta saneado además de estar ubicado en una zona de riesgo. Estas observaciones las hizo la Contraloría de la República luego de una inspección en octubre e incluso pidieron la intervención de la Fiscalía por supuestas irregularidades y favorecimiento.

MOSTRÓ FALTA DE ESPÍRITU DEMOCRÁTICO

El consejero y presidente de la comisión, Harberth Zúñiga, considera que fue una falta de voluntad y de espíritu democrático porque fue invitado con anticipación pero no se excuso y ni siquiera envió a un representante, mientras que el gerente de infraestructura, Guillermo Valcárcel, que también fue citado, se excuso 30 minutos antes de la hora pactada.

“Queremos que nos diga bajo que sustento se hace la obra en un terreno sin sanear, además le íbamos a preguntar si es socio. Al gerente de infraestructura lo volveremos a citar y esperamos que asista”, acotó.

A quien también citarán es a Hugo Mendoza, pero no como presidente de la asociación en mención, sino como asesor del gobierno regional para que tenga la obligación de acudir a responder las interrogantes que le van a plantear.