Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. Foto. GEC.
Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. Foto. GEC.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, aseguró que son falsas las denuncias en su contra por presuntamente encubrir a Vladimir Cerrón y que significó el inicio de las investigaciones preliminares por parte de la Fiscalía.

La autoridad recordó que, en su momento, se emitió un comunicado al respecto, además de asegurar que “hay gente que se quiere aprovechar de uno para hacer noticia o hacer escándalo”, haciendo referencia a la denuncia realizada por el congresista Edwin Martínez.

CITACIÓN

Rohel Sánchez confirmó que brindó sus declaraciones a la Fiscalía en el marco de las investigaciones que se siguen. “Nosotros simplemente le hemos indicado a la Fiscalía que levante nuestro secreto de comunicaciones y no tenemos ningún inconveniente en entregar también mi número personal, que lo tengo más de 15 años”, aseveró.

Cabe recordar que en esta investigación se incluye al comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, así como al exasesor de gobernación, Carlos Zanabria, además de 4 congresistas.

La máxima autoridad de la región no descartó tomar acciones legales contra el parlamentario, además de pedir a la Fiscalía que solicité las fuentes y nombres de los que proporcionaron los chats al congresista Edwin Martínez.

“Que (el congresista) entregué los nombres y de una vez se aclaren estos temas, y, por otro lado, nos reservamos el derecho de actuar en su momento una vez que este caso sea archivado”, recalcó.

MÁS DATOS

De otro lado, Rohel Sánchez expresó que la investigación debe seguir su curso en el caso de la investigación por omisión de funciones en el marco de la administración de tres predios ubicados en Lomas de Cachendo (Islay), hoy en posesión de la empresa Southern Perú.

“¿Qué omisión va a haber de un caso que data de antes de la pandemia? Esa no es gestión nuestra, eso es gestión que se ha hecho antes de la pandemia”, puntualizó.

SIN USO

Sánchez indicó que los drones entregados a la Policía Nacional no pueden ser usados porque aún no concluye capacitación.

VIDEO RECOMENDADO: