Persona evacuada en helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Leonardo Cuito.
Persona evacuada en helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Leonardo Cuito.

Luego de una hora de reunió en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), el gobernador de la región de Arequipa, Rohel Sánchez, informó que 84 personas fallecieron por el sismo de 8.2 de magnitud, en Simulacro Nacional Multipeligro que se realizó a las 11:00 horas.

LEA TAMBIÉN: Simulacro Nacional Multipeligro dejó como saldo decenas de heridos en Arequipa. (VÍDEO)

La primera autoridad de Arequipa declaró a la región de Arequipa en estado de catástrofe y la declaración de estado de emergencia urgente. “Aún estamos recibiendo reportes de diferentes zonas, la cifra puede aumentar”, anunció.

De acuerdo al informe del Coer, el gobernador de Arequipa informó también mil 500 metros de estructura vial dañada, 230 colegios colapsados y al menos 700 familias que perdieron todo por el terremoto.

Reunión de autoridades de Arequipa en sede del Coer. Foto: Cortesía.
Reunión de autoridades de Arequipa en sede del Coer. Foto: Cortesía.

No obstante, Sánchez Sánchez recalcó que se debe trabajar en lo preventivo y en qué hacer post simulacro. “Necesitamos articular un trabajo con los colegios, universidades y población”, apuntó.

CAMBIO

No obstante, la autoridad adelantó que se incorporó Juan Carlos Burga al área de Defensa Nacional y se mantiene se incorporó a un profesional. Mientras, Guadalupe Suclla estará al frente de la jefatura del Coer.