Rohel Sánchez no usa vehículo oficial del Gobierno Regional Arequipa. (Foto: GEC)
Rohel Sánchez no usa vehículo oficial del Gobierno Regional Arequipa. (Foto: GEC)

El gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, lejos de usar una camioneta oficial, se moviliza en el vehículo con placa V9L-925, el mismo que uso durante su campaña electoral y siempre estuvo estacionado en su local.

TE PUEDE INTERESAR: Edwin Martínez es incluido en el caso de Los Niños

Tal unidad pertenece al ingeniero José Sulpicio Choque Cuno, quien, según las declaraciones realizadas ayer por Sánchez durante la presentación del nuevo director del hospital Honorio Delgado Espinoza, apoya en la Gerencia Regional de Infraestructura y no descartó que sea funcionario del Gobierno Regional.

CASO

Los cuestionamientos surgen porque, según el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), José Sulpicio Choque Cuno, junto a Jorge Escobedo Flores, fueron sancionados por contratar con entidades del Estado por 36 meses. El plazo vence el 11 de setiembre de este año.

De acuerdo a la Resolución Nº 01921-2020-TCE-S2, el caso se remonta a una consultoría de obra de asfaltado de carretera de la Municipalidad Provincial de Castilla.

Se desprende que José Choque y Jorge Escobedo, para ganar el contrato con la comuna provincial, presentaron documentación falsa e inexacta.

Según el TCE, se trata de un documento de 2013 otorgado por la Universidad Nacional de Ingenierías por 40 horas académicas, pero el curso nunca fue dictado.

RESPONDE

José Choque Cuno explicó a Correo que la falta administrativa fue cometida por un integrante de su equipo, pero la sanción fue contra él porque se presentó como postor. “El documento presentado es de otro profesional, pero como soy yo el consultor, entonces soy el responsable”, dijo.

Aclaró que no puede ser proveedor del Estado hasta que su inhabilitación termine, pero aseguró que puede laborar como funcionario, si es que Rohel Sánchez se lo propone.