Gobernadora de Arequipa exhorta a ministra de Salud para pagar deudas del SIS
Gobernadora de Arequipa exhorta a ministra de Salud para pagar deudas del SIS

La gobernadora regional, Yamila Osorio, manifestó su preocupación por la deuda de 27 millones de soles que tiene el Sistema Integral de  () con los establecimientos de salud de la región.

Indicó que esta situación pone en riesgo la atención en los centros de salud, al afectar la contratación de más personal e implementar los servicios. “Esperamos que la ministra de Salud (Patricia García) reflexione y pueda destinar las partidas que necesitamos para garantizar que los establecimientos continúen funcionando”, señaló.

PANORAMA. Subrayó que los problemas en el sector se acarrean por la falta de recursos, lo que genera temor en el personal por perder sus puestos de trabajo.

Sin embargo, Yamila Osorio destacó la labor del gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, porque afronta las limitadas condiciones presupuestales que da el Minsa. Descartó que por ahora haya un cambio a nivel de gerencias.

Hay que destacar que la huelga médica es una convocatoria que se ha realizado a nivel nacional donde hay diferentes mecanismos o plataformas con demandas que se están realizando a todo nivel, porque creo que toda las regiones estamos afectadas por la deuda del SIS”, expresó, al ser consultada sobre la huelga de galenos.

Asimismo, se solidariza con su pedido de aumento salarial, pero instó a los gremios a trabajar juntos para superar los problemas.

Evaluación. Todas las gerencias del gobierno regional están en constante evaluación, pero por lo pronto no se daría ningún cambio.

TAGS RELACIONADOS