Gobernadora regional de Arequipa justifica la contratación de jóvenes sin experiencia| Foto: Leonardo Cuito
Gobernadora regional de Arequipa justifica la contratación de jóvenes sin experiencia| Foto: Leonardo Cuito

La gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, justificó la contratación de los cuestionados jóvenes sin experiencia en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), conocidos como “Minions”, alegando que así ganan experiencia. Pero hasta ahora, el más favorecido con esta idea es Leonidas Medina Ancasi, quien postula como consejero en el movimiento regional Unidos por el Gran Cambio, de propiedad de Gutiérrez.

“Soy joven, he tenido ese problema…, necesitas experiencias para trabajar. Es necesario trabajar con jóvenes porque son el futuro de nuestro país. No ponerlos en puestos directivos, pero si darles oportunidad de experiencia, de conocer cómo funciona el sector público, finalmente son los que van a llevar adelante el país”, señaló ayer en una entrevista por radio Yaraví.

Pero no supo explicar el cargo y la labor que desempeña Medina Ancasi y dejó entender que apoya como asistente porque lo acompaña en reuniones.

LEA TAMBIÉN: Promueven declaratoria de emergencia nacional la infraestructura hidráulica de Majes Siguas

Algunos de los extrabajadores y exfuncionarios del GRA, señalaron confidencialmente que estos jóvenes se toman atribuciones a nombre de la gobernadora para ordenar y hasta maltratar al personal.

Medina Ancasi, postula en la lista del candidato regional Jorge Luis Suclla, exgerente de confianza de la gobernadora Gutiérrez.

Cabe recordar que, tras el fallecimiento de Walter Gutiérrez, fundador del movimiento Regional, Kimmerlee Gutiérrez heredó el mando de la agrupación política de su padre.

OBRAS DE LA GESTIÓN DE KIMMERLEE GUTIÉRREZ

La autoridad regional manifestó que su gestión se dedica al saneamiento de las obras para a fines de año entregar la transferencia a la siguiente gestión.

Reiteró que en diciembre solo se entregará los hospitales Alto Inclan y Cocachacra, pero no Camaná, Cotahuasi, ni Martiza Campos.

También resaltó que Arequipa es la primera región en la ejecución de inversión a nivel nacional, pero a agosto, la inversión no llega al 50%.

De los 73 proyectos que recibió al asumir la gestión en diciembre de 2021, según la autoridad, 45 estaban en ejecución y 28 paralizadas.

A la fecha, se empezó 7 proyectos más, se terminó 14 obras y 58 se encuentran en ejecución. El objetivo es que de esta última cifra se termine al menos 18 proyectos en diciembre de 2022. Asimismo, la variante de Uchumayo seguirá sin terminar y sin liquidación.

Sobre los 2 presuntos en una obra de la provincia de Camaná, la gobernadora se limitó a decir que investigará.