​Gobierno entregó permiso de construcción a Tía María
​Gobierno entregó permiso de construcción a Tía María

A través de un comunicado, la empresa Southern confirmó hoy que el Gobierno entregó el permiso de construcción para el proyecto de extracción minera, Tía María.

La empresa ratificó su compromiso de no empezar con la construcción, hasta que no se retomen los diálogos con los pobladores del valle de Tambo.

En el comunicado precisa que mientras se desarrollen los espacios de diálogo para absolver dudas e inquietudes, continuarán con los trabajos de los proyectos encaminados en responsabilidad social.

"Como empresa, garantizamos a la población de Islay que el proyecto Tía María no afectará otras actividades económicas, porque empleará para sus operaciones agua de mar desalinizada...".

Mientras tanto, los pobladores del valle de Tambo en la provincia de Islay anunciaron medidas de protesta. Los acuerdos serán tomados esta tarde en una reunión de las diferentes organizaciones.

Por otro lado, La Sociedad Nacional de Minería Petroleo y Energía, a través de una nota de prensa señaló que es una importante señal para reactivar la inversión privada, para asegurar el crecimiento económico y social que necesita el país.

La fase de construcción de Tía María significa una inversión de mil 400 millones de dólares y 9 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.