​Gobierno ofrece créditos de hasta 30 mil para Mypes
​Gobierno ofrece créditos de hasta 30 mil para Mypes

El Gobierno aprobó ciertas medidas para apoyar económicamente a las micro y pequeñas empresas que se vieron afectadas por el estado de emergencia para frenar la expansión del coronavirus.

El ejecutivo, a través del Decreto de Urgencia Nº dispuso la creación del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE), con fondos de hasta 300 millones de soles para ofrecer créditos.

Las Mypes podrán solicitar créditos de hasta 30 mil soles por el periodo de 3 años para reestructurar sus empresas, contratar personal o refinanciar sus deudas hasta con periodo de gracia de 6 meses.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que el beneficio será para más de 10 mil micro y pequeñas empresas con un periodo de gracia para no pagar intereses de hasta 6 meses. La prioridad será para los sectores de producción, turismo, comercio y servicios conexos.

El FAE-MYPE será administrado por Cofide por un plazo de hasta cinco años y los interesados accederán a los recursos a través del Banco de la Nacion y las cooperativas de ahorro y crédito que se encuentren inscritas en el registro de SBS (COOPAC)”.

Uno de los principales requisitos es que las Mypes no se encuentren como deudores morosos en la central de riesgo de la SBS.