Inestabilidad Gestión del Gobierno Regional sin rumbo. (Foto: GEC)
Inestabilidad Gestión del Gobierno Regional sin rumbo. (Foto: GEC)

Desde enero a la fecha, la administración del gobernador Rohel Sánchez ha efectuado 40 cambios de funcionarios que se desempeñaban en puestos claves del Gobierno Regional (GORE) de Arequipa, lo que ha provocado retraso en obras, pago de proveedores y baja ejecución presupuestal, advirtió el presidente del Consejo Regional de Arequipa Miguel Ángel Linares.

Solo en los últimos siete días se han realizado 4 modificaciones. Tres fueron ordenados por el gerente general del GORE, Jesús Hinojosa, como es el caso de Fernando Cáceres Suárez, quien se desempeñaba como jefe de la oficina de Administración de la Gerencia Regional de Transportes. Su cambio se realizó a pedido del gerente Carlos Ramos y se oficializó el 15 de noviembre a través de la resolución N° - 377-2023-GRA/GR.

LEA TAMBIÉN: Más policías en puntos críticos de Arequipa ante alta inseguridad (VIDEO)

En la Gerencia Regional de Infraestructura se dejó sin efecto el contrato del subgerente de Ejecución de Proyectos de Inversión, Vicente Zeballos, a pedido del gerente Alfredo Zirena Uria. Asimismo, Rohel Sánchez le quitó la confianza al gerente de Supervisión y Liquidación de Proyectos, Normando Zeballos, las resoluciones de cese se emitieron el 14 y 13 de noviembre, respectivamente.

Otro cese inesperado a pedido del gerente de Agricultura, Abel Calderón, se efectuó en la jefatura de la oficina de Administración, que estuvo a cargo de Jorge Tapia Neira. La resolución fue emitida el 13 de noviembre.

Los documentos oficializados no explican a detalle por qué se cambió a los funcionarios.

LEA TAMBIÉN: Policía de Arequipa muere al caer de un puente de Camaná durante las celebraciones por aniversario

Miguel Ángel Linares resalta que estas movidas constantes generan inestabilidad en la gestión, ya que un nuevo funcionario tiene que “empaparse” del cargo. “Así se provoca retraso en la ejecución de obras por administración directa, pago a proveedores y esto conlleva retraso en la entrega de bienes y servicios, además en la ejecución presupuestal”, apuntó.

En tanto que el consejero Fernando Cornejo y presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional, opina que las modificaciones se dan porque no existe un rumbo en la gestión regional. Manifiesta que los puestos claves en la gerencia de Infraestructura deben tener un mayor tiempo, para destrabar obras. “A menos de un año, no es normal que se cambie a tantos funcionarios, ya que se le debe dar continuidad y estabilidad para destrabar obras”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO: