Firma de acta con obreros de Construcción Civil. Foto: Difusión.
Firma de acta con obreros de Construcción Civil. Foto: Difusión.

La vicegobernadora regional de Arequipa, Ana María Gutiérrez Valdivia, admitió que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) cedió ante las presiones del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA) en su pretensión de lograr la destitución de Catherine Rodríguez Torreblanca, como gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

LEA TAMBIÉN: Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se ausenta por duelo familiar

La autoridad regional señaló que esta decisión de disponer del cese de Rodríguez Torreblanca se tomó pensando en la continuidad de obras en la región, así como a la preocupación para el cumplimiento de compromisos por parte del gobierno regional.

“A mí me preocupa esto, pero también están los compromisos que el gobierno regional tiene y se tienen que cumplir, por ello estos dos días de paralización retrasan realmente los compromisos”, argumentó Gutiérrez Valdivia.

Asimismo, la vicegobernadora señaló que el STCCA “pretende ser el único sindicato”, razón por el cual se les propuso presentar las pruebas sobre las denuncias qué realizaron.

“La gerente regional de Trabajo señaló de que se habían seguido todos los procedimientos para inscribir los otros sindicatos, entonces yo les planteé a los del sindicato (STCCA) que presentarán las evidencias y que solicitarán formalmente la revisión de estos”, precisó.

Gutiérrez Valdivia también confirmó que fue el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, quien dispuso el cese de la funcionaria el día anterior a la reunión donde se firmó un acta con los obreros.

DATO

El 14 de diciembre se tendrá una reunión de evaluación con todos los gerentes regionales, donde se hará un balance de las metas alcanzadas en el presente año.

VIDEO RECOMENDADO: