Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) cuenta con S/9 millones procedentes de saldos de balance para el pago de la deuda social, informó, el jefe de la oficina de Planificación y Presupuesto, Javier Rospigliosi.

Precisó que con estos recursos se priorizará el pago de los 1457 maestros que fueron afectados en el 2018 por un error administrativo en las UGEL Sur y Norte así como los 78 casos de enfermedades terminales y avanzadas que no fueron atendidas en junio de este año con recursos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

AUMENTO. Rospigliosi precisó que el monto inicial de S/9 millones que tienen registrado hasta el momento podría incrementarse en la segunda quincena de diciembre. Junto a los saldos, la cifra llegaría a los 12 millones de soles.

Respecto al pago total que piden los docentes afectados del 2018 a quienes se les adeuda S/6,220 a cada uno, mencionó que se atenderá hasta donde alcance el fondo.

La próxima semana inician visitas inopinadas a los docentes que padecen enfermedades para hacer una auditoría con la Gerencia Regional de Salud y corroborar que efectivamente padecen de males terminales.

"En el caso de ellos estamos haciendo el análisis si se cobertura toda la deuda o se amortiza si es que hubiera mayores saldos de balance", dijo.

En el presente año, solo cinco docentes fueron atendidos por enfermedades terminales con recursos del MEF.

Además el 13 del presente, se reunirá con los maestros afectados del 2018 a quienes les comunicará personalmente de esta noticia.

Es necesario precisar que el presidente de los maestros afectados, Nemesio Pari, hace seis días acudió al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para pedir el pago total que sumaría entre todos aproximadamente S/9 millones.

"Nosotros exigimos que nos paguen todo lo que nos adeuda que es S/6,220", dijo el representante tras dejar en claro que no esperarán más.

CIFRAS

5

profesores con enfermedad terminal cobraron.

3

mil 780 soles recibieron los maestros perjudicados.

TAGS RELACIONADOS