Los trabajos se paralizaron por una Medida Cautelar hace varios meses. (Foto: Difusión)
Los trabajos se paralizaron por una Medida Cautelar hace varios meses. (Foto: Difusión)

Luego de un año, los consejeros regionales acordaron ayer(6 de julio) regularizar  la compra directa de combustible por un valor aproximado de 82 mil soles para la construcción del cementerio Culebrillas, pese a que la obra fue observada por la Contraloría y tiene una medida cautelar.

Con 8 votos a favor y 6 en contra, los consejeros aprobaron legalizar la compra directa de 8 mil galones de diésel y 500 galones de 90 octanos al Grupo Fanny.

REVISE TAMBIÉN: Gobernador y alcalde de Arequipa piden proclamación de nuevo presidente

El servidor del área Legal del Gobierno Regional de Arequipa, Cristian Cervantes, sustentó que el insumo fue utilizado en el campo santo como una medida de respuesta ante el grave riesgo por falta de inhumación de cadáveres a causa de la COVID-19.

Hubo varias observaciones

Entre otras observaciones, el consejero José Luis Hancco, manifestó que hasta diciembre del año pasado, el gobernador Elmer Cáceres Llica pudo regularizar la compra amparándose en el decreto de emergencia sanitaria, sin embargo, no lo hizo, porque el exasesor, Ricardo Sánchez, advirtió el riesgo pues no se tenía los permisos de Salud, tampoco la licencia de construcción, el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y el Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Investigan presuntas irregularidades en Copasa y piden interpelación de Córdova

Además, el código de la obra es para la construcción de un cementerio en Yura y no en Culebrillas. ”Esta contratación directa tiene falencias, observaciones e irregularidades. Puede inducir a un error y debe ser rechazado”, dijo. En ese mismo sentido se pronunciaron los consejeros Edy Medina y Harberth Zúñiga