Los proyectos tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pueblos más alejados y pobres de la región. (Foto: GEC)
Los proyectos tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pueblos más alejados y pobres de la región. (Foto: GEC)

Esta semana, personal del Gobierno Regional de Arequipa, participó de la entrega de 3 obras que ejecutó el Gobierno Regional de Arequipa en el distrito de Sibayo. Se inauguró la infraestructura de la Institución Educativa N° 40393 “Sagrado Corazón de Jesús”, la cual demandó una inversión de 2 millones 666 mil 133 soles; recursos transferidos del Gobierno Regional de Arequipa a la comuna de Sibayo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pueblos más alejados y pobres de la región.

Así, se logró la construcción de 4 nuevas aulas para alumnos de primaria, ambientes para el área de administración y/o gestión pedagógica, de preparación y expendio de alimentos, servicios generales, depósitos, SS.HH. cercos y/o portadas, espacios deportivos y adquisición de mobiliario y equipos.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Empresas que paralicen el servicio de transporte serán sancionadas (EN VIVO)

Además, se inauguró el reservorio de Ccollpa Puquio, que demandó una inversión de 874 mil soles, la cual permitirá irrigar más de 23 hectáreas de cultivo, beneficiando a 110 familias de pequeños agricultores de la zona.

Por último, se inauguró el mejoramiento de la carretera Viscachani - Sibayo - Caylloma, tramo 2; que comprende 3 kilómetros de asfaltado. No obstante, las obras continuarían abandonadas, aunque el personal del gobierno regional evitó referirse a dicho problema.

LEA TAMBIÉN: UCI de hospital de Yanahuara de EsSalud funciona con riesgos

También se dio inicio al proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Sibayo, con una inversión de S/. 7 923,238.48 de soles.

VIDEO RECOMENDADO