​Gobierno Regional de Arequipa no implementa plan de prevención y expone a trabajadores
​Gobierno Regional de Arequipa no implementa plan de prevención y expone a trabajadores

Tanto las empresas privadas como las instituciones públicas deben implementar los protocolos para evitar el riesgo y contagio de  en el personal que retorna a laborar, en medio de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, el gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán Paredes, informó que el Gobierno Regional de Arequipa y algunas de sus gerencias no cuentan con el comité de Salud y Seguridad en el Trabajo y tampoco tienen el Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19. En este documento debe especificarse los protocolos que deben seguir los colaboradores para prevenir el contagio, así como la respuesta que deben tener, en caso de que se confirmen casos positivos.

El funcionario de la Contraloría indicó también que la Gerencia Trabajo y Educación tampoco implementaron ambas exigencias, aunque la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, remitió a Correo la Resolución 1185 que aprueba el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19, pero este documento fue aprobado recién, ayer 2 de junio.

Las otras instituciones que no tienen comité y planes son las municipalidades provinciales de Castilla, Caravelí, Condesuyos, así como otros municipios distritales.

TAGS RELACIONADOS