Consorcio abandonó labores de supervisión en Majes Siguas II
Consorcio abandonó labores de supervisión en Majes Siguas II

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, envió una carta notarial al Consorcio Supervisión Especializado Majes II, integrado por las empresas Nippin Koei y Nippon Koei Latin American. En el documento remitido el último 27 de diciembre, se comunica la resolución de contrato.

Según el escrito, el 14 de diciembre, el por falta de pago y que se reestablecería cuando se cumplan con los desembolsos.

SUPERVISORA MAJES II ABANDONÓ SU TRABAJO

Entre los motivos para la disolución del contrato es que la supervisora especializada ha incurrido en la causal de abandono establecido en los contratos N°1 y N° 2, toda vez que no ha acreditado la imposibilidad de continuar con los servicios porque se le canceló a pesar de que no le correspondía, esto quedó demostrado con el informe de Contraloría y del ingeniero Renato Del Carpio.

Por otra parte, según el cuaderno de obra no aparecen anotaciones de la Supervisión Especializada desde el mes de noviembre, además que los ambientes que se le asignó están abandonados.

Para el GRA esto demuestra que se dejó de laborar, incluso antes de que la Supervisora Especializada comunique al Gobierno Regional que suspendieron sus labores.

EL TÉRMINO DEL CONTRATO NO AFECTARÁ EL PROYECTO

En su momento, el gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, sostuvo que la disolución de contrato no afectaría en nada el proyecto Majes II. Explicó que la Autodema puede asumir el rol de supervisión hasta que se convoque a un nuevo consorcio que se encargue del saldo de obra.

El presidente del Consejo Regional, José Luis Hancco, sostuvo que la gobernadora esperó mucho tiempo para finalizar el contrato con la supervisora.