Gobierno Regional de Arequipa podría perder control de Majes II
Gobierno Regional de Arequipa podría perder control de Majes II

El consejero José Luis Hancco esta preocupado porque con la firma de la adenda 13 la empresa concesionaria de Majes II tendría la mayor cantidad de inversión y pasaría a ser quien dirija el proyecto.

”El proyecto estaba en 550 millones de dólares, ahora con los 104 millones, más el IGV; la empresa anteriormente tenía el 48.5% y ahora con este incremento va tener el control y pasará a tener el 53% y el GRA solo el 47%” explicó.

MODIFICACIONES QUE AFECTAN

Según el consejero con esta modificación el gobierno regional pasaría a segundo plano durante la ejecución, pero cuando se culmine toda la construcción la concesionaria se quedaría como administradora viendo los temas de agua y demás por un periodo de 16 años.

“El tema no está del todo claro, además todas las gangas que se le da a la empresa definitivamente lo hace más rentable para ellos”, recalcó.

COVOCATORIA PARA SUS COLEGAS

Hancco tiene una copia del texto de la adenda 13 y luego de un análisis con profesionales técnicos y legales quiere socializarlo con sus colegas para que ellos puedan tener un mayor conocimiento del contenido.

“Nosotros debemos tener una posición bastante clara, pienso que la próxima semana, el miércoles 9, tendríamos la reunión con los demás consejeros porque al día siguiente hay sesión de consejo”, finalizó.

Mientras tanto el GRA no completa la información financiera de la adenda 13 para derivarlo a Proinversión donde se estima que debe permanecer 15 días y luego pasar al Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría para llegar al consejo regional donde decidirán si autorizan al gobernador Elmer Cáceres para que lo pueda firmar.