Trabajos se verán paralizados por resolución de contrato. (Foto: GEC)
Trabajos se verán paralizados por resolución de contrato. (Foto: GEC)

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) resolvió el contrato con el “Consorcio Vial Caylloma”, conformado por las empresas China Railway N.º 10 Engineering Group y Eralma Constructura, encargadas de construir la carretera Viscachani Caylloma, informó el gerente general del GRA Jorge Luis Suclla Medina.

TE PUEDE INTERESAR: Omar Candia presenta recurso de casación para evitar prisión

La buena pro se dio en setiembre del 2021, pero a la fecha solo se registra un avance del 7.99%, pese a que el Gobierno Regional le adelantó S/15 millones de soles.

La concesionaria justificó los retrasos de la obra debido a la temporada de lluvias, protesta de transportistas, entre otros aspectos, lo que se suma a las deudas a los proveedores, que asciende a más de un millón de soles, porque al parecer, se quedó sin liquidez.

Según Suclla Medina, el Gobierno Regional, en noviembre aprobó intervenir económicamente la obra por un monto S/170 millones, con el fin de evitar la resolución del contrato, retomar los trabajos y pagar a los proveedores, sin embargo, la concesionaria rechazó la oferta.

Explicó que la obra puede ser asumida bajo la modalidad de administración directa, pero la decisión será tomada por la gestión del próximo gobernador Rohel Sánchez Sánchez.