El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) atraviesa una grave crisis financiera que pone en riesgo la culminación de importantes proyectos de infraestructura, incluidos los hospitales de Maritza Campos y Camaná. Según informes recientes, se requieren 440 millones de soles para completar los hospitales.
MIRA: Centro de salud Francisco Bolognesi de Arequipa: Pisos y techos se descascaran por antigüedad en estructura (VIDEO)
El consejero César Huamantuma expresó su preocupación por este asunto, y cuestionó las promesas incumplidas del gobernador regional, Rohel Sánchez, quien había asegurado que ambos hospitales estarían listos para este año.
“Es lamentable que el gobernador no haya gestionado los recursos con el Ejecutivo Nacional, y ahora nos enfrentamos a una situación donde ni siquiera se podrá culminar con estos hospitales”, señaló.
En el caso del hospital de Camaná, se informó que el expediente técnico de saldo de obra estará listo recién en enero del próximo año, a pesar de que inicialmente se había prometido para diciembre de este año.