Hospital Maritza Campos paralizado hace varios años. (Foto: GEC)
Hospital Maritza Campos paralizado hace varios años. (Foto: GEC)

La reunión entre la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa, la Gerencia Regional de Infraestructura y la Oficina de Supervisión de Inversiones y Transferencias con la consejera Norma Ortega dejó un sabor amargo en la legisladora regional debido a la falta de plazos exactos para la aprobación de los expedientes técnicos de los hospitales de Camaná y Maritza Campos.

MIRA: Arequipa es una de las ciudades con mayor congestión vehicular a nivel mundial

La consejera refirió que por los plazos estimados de acuerdo al contrato firmado por el hospital de Camaná, el 20 de enero es la fecha máxima para la entrega del expediente de saldo de obra, sin embargo, la revisión, subsanación y aprobación del documento tiene un plazo adicional de 45 días calendarios, es decir, este expediente estaría aprobado a inicios de marzo.

En el caso del hospital Maritza Campos, Ortega explicó que la aprobación del primer entregable se dio a finales de diciembre, por lo que el expediente técnico deberá ser presentado a finales de febrero (60 días calendarios) y, al igual que el nosocomio de Camaná, cuenta con 45 días adicionales hasta su aprobación, por lo que el expediente estaría listo a mediados de abril.

Respecto a la demora en la contratación de las supervisoras de ambos expedientes, la consejera señaló que la versión del Ejecutivo regional es que los requerimientos se hicieron en paralelo, pero observaciones en Logística provocaron los desfases, “para mí sinceramente son excusas porque nosotros hemos estado detrás de esto en más de una oportunidad”, sostuvo.

RECLAMO

La consejera por Camaná pidió un sinceramiento a la gestión en cuanto a los plazos, dejando en claro que se busca un expediente bien elaborado que se presente y apruebe dentro de los plazos. Asimismo, responsabilizó a los funcionarios de la actual gestión de las demoras, por lo que espera que, ante esta experiencia, la contratación de las empresas ejecutoras no tenga las mismas demoras.

VIDEO RECOMENDADO: