​Gobierno Regional de Arequipa sin fondos para pago de 650 trabajadores de salud
​Gobierno Regional de Arequipa sin fondos para pago de 650 trabajadores de salud

El Gobierno Regional de Arequipa(GRA) tiene serios problemas para poder afrontar el pago de remuneraciones de los 650 trabajadores que fueron contratados para el sector salud como parte de las acciones por la pandemia.

El Jefe de Diálogo y Gobernabilidad del GRA y a la vez vocero oficial, Ranulfo Jara, informó ya enviaron un oficio al Ministerio de Salud(Minsa) para que les transfiera 80 millones de soles para cumplir con los sueldos hasta diciembre, pero no tuvieron respuesta.

SERIAS DIFICULTADES

“A lo único que vinieron las señoras Zulema Tomás y Fiorella Mollinelli fue a indisponer al gobernador y a la gestión regional. Como es posible que el Decreto de Urgencia 086-2020 que dispuso la intervención del Minsa y en cuyo artículo 1 se dispuso como objetivo aprobar medidas extraordinarias en materia económica y financiera, dicha norma no haya incluido un Anexo con transferencia de recursos para el Gobierno Regional de Arequipa, es un engaño a toda la ciudadanía”, remarcó.

Mencionó que para agosto comienzan las dificultades porque les falta S/2,3 millones para las planillas de médicos, personal asistencial, adquisiciones de bienes y servicios para las 8 unidades ejecutoras de la región Arequipa.