Los trabajos del proyecto están paralizados desde fines del 2019. (Foto: Correo)
Los trabajos del proyecto están paralizados desde fines del 2019. (Foto: Correo)

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) pretende evitar la caducidad del contrato con la Concesionaria Angostura Siguas, encargada de la ejecución del proyecto Majes Siguas II solicitando una ampliación de plazo de hasta 30 días y reuniones a la empresa Cobra.

Por medio de un comunicado, el GRA informó que el gerente del Proyecto Majes Siguas II, René Cruz Mamani “comunicó a la empresa la intención de ampliar el contrato, que vence hoy, ya que la Adenda 13 se encuentra expedita para ingresar al Consejo Regional de Arequipa (CRA) para su aprobación y posterior firma definitiva”.

LEA TAMBIÉN: Caso “Los Hijos del Cóndor”: Nuevos testigos protegidos para las investigaciones

Suspendieron mesas de trabajo

Para esta semana se tenía programadas mesas de trabajo entre funcionarios de la entidad regional y el pleno del CRA, pero tuvieron que suspenderse tras la detención de la mayoría de los mismos.

Al asumir la representación del GRA, el vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez convocó a reuniones de emergencia con integrantes del Proyecto, para sustentar la prórroga del contrato.

“Majes Siguas II no puede parar, tenemos que seguir adelante, por eso es importante conversar con la empresa a cargo. Considero que el diálogo es fundamental para evitar que este proyecto se paralice y nuestra intención es que se reinicie en el más breve plazo posible”, comentó Gutiérrez Cueva.

REVISA: Arequipa: rechazan apelación de detención de Elmer Cáceres Llica investigado por presuntos actos de corrupción

Consejeros esperarán

El presidente del Consejo Regional de Arequipa y consejero por Castilla, Silvio Arias Villa, indicó ayer(29 de octubre) que teniendo en cuenta la crisis política que existe en Arequipa tras la detención del gobernador Elmer Cáceres Llica, funcionarios y consejeros, no es prudente tratar el tema y mucho menos aprobar una adenda.

“La realidad es esta, Autodema no tiene gerente, no hay gerente de Presupuesto, Asesoría Jurídica, una vez que se tenga ello y se sepa que ocurrirá (con los detenidos) podríamos tratar ello”, dijo.