Obra debió entregarse en el 2018, pero tuvo varios retrasos. (Foto:GRA)
Obra debió entregarse en el 2018, pero tuvo varios retrasos. (Foto:GRA)

El Gobierno Regional de Arequipa tomó el control de estructura del hospital de Camaná para hacer una valorización de los trabajos e implementación de equipos, con el fin de proceder a la elaboración del expediente de saldo de obra y culminar los trabajos luego de 7 años.

Luego del incumplimiento en la entrega de obras del hospital de Camaná por parte de la contratista Consorcio Salud Camaná II, un notario público junto a funcionarios regionales acudieron a las instalaciones del nosocomio. En el lugar se inició con el proceso de constatación del avance de la obra y compra de equipos.

MIRA ESTO: Internos del penal de Arequipa participaron de desfile por Fiestas Patrias (FOTOS)

Como se conoce, la ejecución de la obra se firmó en 2016, por un valor de 77 millones 709 mil 951 soles. Los trabajos debieron entregarse en junio del 2018; sin embargo por los adicionales, el presupuesto se incrementó a 84 millones 426 mil soles, habiendo solicitado la compañía varias ampliaciones de plazo, siendo la última en noviembre del 2022.

Si bien el gobierno regional decidió resolver el contrato, pero la empresa logró una nueva ampliación de plazo gracias a un laudo arbitral en el que se acordó que finalmente los trabajos culminarían el 6 de junio del 2023, acuerdo que tampoco se cumplió.

Según la constatación realizada por los funcionarios y los técnicos, el avance de obra es de 72.88%. En unos 4 meses podrían reiniciarse obras.

VIDEO RECOMENDADO: