El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Ugel Caylloma también fueron víctimas del fraude económico de aproximadamente 600 mil soles y 130 mil, respectivamente, bajo la misma modalidad que los municipios de Sullana en Piura y Yura en Arequipa.
Fuentes confiables del GRA confirmaron que el fraude sucedido el 21 de julio. Mientras que, la directora de la Ugel Caylloma, Rocío Siu Anteza, confirmó a Correo que el fraude ocurrió el 25 de julio, por 130 mil 800 soles. Este monto estaba destinado para pagar incentivos económicos como el Subcafae a aproximadamente 130 trabajadores administrativos y a los servidores de la modalidad 276 de la UGEL.
La directora negó que los trabajadores sean responsables del robo sistemático, por el contrario, responsabilizó a los trabajadores del Banco de la Nación. Explicó que las transferencias se ejecutan de forma virtual, pero el 25 de julio, no podían acceder al sistema y recurrieron al banco, donde les habrían indicado que deben actualizar el aplicativo, tras ello, realizaron la transacción, pero no terminaba de cargar, como si el sistema se habría bloqueado.
Tras ello, acudieron al banco, dónde les informaron que no tenían ese fondo, porque ya había sido transferida a una cuenta de una empresa de Tarapoto.
VIDEO RECOMENDADO:
