​Gobierno transfiere 3.9 millones para alimentar animales de zoológicos
​Gobierno transfiere 3.9 millones para alimentar animales de zoológicos

A través del D.S. 061-2020, el Gobierno transfirió la suma de 3 millones 900 mil soles al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) para desembolsar los recursos a los centros de cría como zoológicos que son administrados de forma particular, pero son animales incautados de traficantes que fueron entregados en custodia por el Estado.

El jefe zonal de Serfor en Arequipa, Luis Felipe Gonzales, informó que en Arequipa apoyarán a dos de los 143 centros que existen a nivel nacional. Se trata del zoológico Zoomundo y el Centro de Rescate de Camélidos Sudamericanos en Molino de Sabandía.

El objetivo del subsidio económico es cubrir los gastos en alimentos, el pago de servicios básicos como agua, energía eléctrica y el sueldo del personal como veterinarios. 

A nivel nacional son 14 centros de rescate, 04 centros de conservación, 51 zoológicos, 66 zoocriaderos y 08 centros de custodia temporal, distribuidos en 19 regiones del país.

Para acceder a este apoyo, los administradores deben solicitarlo con el llenado de un formulario en el que además deben sustentar los gastos que realizan y en función a ello se desembolsará los recursos económicos que necesitan.

Luis Felipe Gonzáles indicó que la transferencia económica tardará aproximadamente 10 días, mientras tanto, en Arequipa y a nivel nacional continúan con la campaña de ayuda, Ellos también nos necesitan. Las personas pueden apoyar con carnes, pollos, choclos, chanca y otros productos que consumen los animales silvestres.

En Arequipa necesitan al día 350 kilos de carne, 100 de pollo, 80 kilos de pescado, 250 de plátano, entre otros.

En el zoológico Zoomundo hay aproximadamente 240 animales mientras que en el centro de rescate de camélidos hay aproximadamente 10 alpacas.