Postulante de Yo Arequipa afirma que el distrito tiene todo el potencial para ser el mejor de Arequipa, pero necesita de mejores vías y un impulso en el sector agrícola. (Foto: Difusión)
Postulante de Yo Arequipa afirma que el distrito tiene todo el potencial para ser el mejor de Arequipa, pero necesita de mejores vías y un impulso en el sector agrícola. (Foto: Difusión)

Godofredo Delgado Dueñas quiere ser alcalde de con Yo Arequipa, afirmó que el distrito tiene todo para ser el mejor de la ciudad, pero necesita de obras de envergadura, como más , y una visión a futuro.

¿Por qué quiere ser alcalde de Tiabaya? He vivido en Tiabaya por 36 años, en los últimos años he conocido el potencial humano de nuestra gente y como se puede aprovechar, como vecino quiero darles lo mejor, además que mi sueño que Tiabaya sea el líder de toda Arequipa.

¿Cómo proteger e impulsar la campiña? El 40% de su eje económico está basado en la agricultura, queremos promover el empleo y trabajo, pero tiene más, los cerros que tiene Tiabaya pueden ser corredores turísticos, eso queremos que sea un terminal turístico  de calidad, sí creamos eso también crearemos otro eje importante en la economía.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Decano de Medicina de la UNSA es el responsable del atropello y muerte de indigente

¿Qué hará con la transitabilidad? En estos momentos es difícil salir de Tiabaya para el centro, se demora uno hasta 40 minutos en llegar al Cercado, en ese tiempo el poblador debería estar aprovechándolo con su familia, en ese sentido proponemos trabajar y exigir a Cerro Verde, porque la congestión es por los vehículos que caminan a la mina, que se hagan vías accesorias para que no se perjudique al vecino. Necesitamos puentes, a la altura del km 16 de la panamericana por los portales de Obando, se necesita mejor conexión con Uchumayo, por Congata y debemos fortalecer el puente Baily que nos une con Hunter.

¿Puede hacer algo por la falta de vehículos de servicio público? Hacer un trabajo articulado con las empresas que dan ese servicio, porque se necesita más unidades. Queremos promover las vías de Evitamiento a nivel interno local, una vía que salga de la avenida Víctor Andrés Belaunde para que pueda conectar a Alata y salir por la Panamericana antigua.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Municipalidad de Socabaya no repone daños de compactadora

¿Qué obras falta en Tiabaya? Por ejemplo, el estadio de Tiabaya no se ha implementado, nuestras juventudes requieren espacios para hacer sano deporte, construir un polideportivo en el pueblo de San José, tenemos  que culminar  las avenidas, del anillo vial, también las calles de Las Peñas, que considero que es un pueblo que está olvidado.

¿Cómo mejorar la seguridad ciudadana? En Tiabaya se debe mejorar lo que se tiene, hay que potencializar el sistema, comprar más cámaras, tener más serenos, usar la tecnología para nuestro favor, yo creo que con 200 cámaras en el distrito se puede ayudar en esta labor junto con la Policía.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Atropellan a indigente y cuerpo no es recogido por las autoridades

¿Tiene un plan en el aspecto preventivo? Trabajar en cultura, deporte, porque educando al niño y al adolescente podemos alejarlos de la mala vida, tener y darle un desarrollo social a toda la población de Tiabaya, apoyar al adulto mayor, hacerlo sentir útil en su pueblo, darle bienestar, hay tantas cosas por hacer de nuestra Tiabaya.