Empresa minera realiza trabajos en la Arequipa. Hacen trabajo de la mano con comunidades de la ciudad de  Cajamarca para generar nuevas inversiones para el país. (Foto: Difusión)
Empresa minera realiza trabajos en la Arequipa. Hacen trabajo de la mano con comunidades de la ciudad de Cajamarca para generar nuevas inversiones para el país. (Foto: Difusión)

La empresa minera Gold Fields espera ampliar su cartera de inversión en el país, por eso está realizando estudio de nuevos proyectos en diferentes regiones, una de ellas es en Arequipa. La necesidad de Gold Fields se debería a que en el 2030 cerrará su proyecto minero en la región de Cajamarca, debido a que hasta ese año se ejecutará la extracción del mineral.

El vicepresidente de Operaciones y gerente general de Cerro Corona, Ronald Díaz, manifestó que en 2025 será el precierre del proyecto, por lo que dejarán de hacer fuertes inversiones, lo que perjudicaría en las regalías mineras. “Tenemos un equipo de exploración que está viendo oportunidades en el Perú, en Arequipa, Huaráz y Cajamarca. Sí,  tenemos una cartera importante”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: UDEX descartó amenaza de bomba en camioneta de candidato Gilmar Luna

La empresa minera tiene un proyecto en Hualgayoc, Cajamarca. Ronald Díaz manifestó que el proyecto  se encuentra solo a un kilómetro del centro poblado, la distancia es un poco más larga con otros anexos, pero manifestó que desde el 2008 están efectuando un trabajo de la mano con las comunidades para evitar conflictos sociales.

Tenemos un relacionamiento permanente, todos nuestros trabajadores y acuerdos con nuestras áreas de administración directa nos dan esa retroalimentación que necesitamos. Tenemos monitoreo conjunto, para el tema de voladura, explosiones tenemos instalados sistemas de vibración. Cumplimos con todos los límites máximos permitidos de ruido, polvo, un equipo social y ambiental distribuido en los alrededores para cumplir la normativa peruana”, indicó Díaz.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Inauguran la Perumin 35 en la Ciudad Blanca

Pero, la empresa ha ejecutado trabajo social en este sector, realizando la electrificación rural de la zona, mejora de infraestructura en postas, colegios y obras de saneamiento que ha permitido mejorar la calidad de vida de la población.

VIDEO RECOMENDADO