GRA actualizará listado de deuda social al 31 de marzo de 2016
GRA actualizará listado de deuda social al 31 de marzo de 2016

El , a través de las unidades ejecutoras de  y otros sectores actualizará el listado del pago de la deuda social al 31 de marzo del año 2016, pues esta solo estaba registrada hasta un año antes.


LISTADO. Carlos Ramírez jefe de la oficina de Administración , precisó que esto lo dispone el Decreto Supremo N° 006-2017-EF publicado el viernes 20 de enero en el diario El Peruano. 

“Hemos hecho el oficio circular N° 065 a todas las unidades ejecutoras las cuales tienen como plazo hasta el 10 de febrero para que puedan ingresar la información al aplicativo de demandas judiciales del Ministerio de Economía y Finanzas. Ese mismo día también deberán ir a la oficina de la Procuraduría para que la información la puedan exportar y nosotros demos la priorización”, dijo Ramírez.

Explicó que esta priorización consiste en que todos los beneficiarios tengan sus sentencias como cosa juzgada hasta el 31 de marzo de 2016.

Precisó además que quienes tienen sentencias ganadas y no están en el listado deben regularizar los documentos que les falta ante sus unidades ejecutoras para que sean ingresados y puedan acceder al pago de acuerdo al presupuesto que les destinen.

Para este año se ha destinado S/180 millones y pidió que todos cumplan los plazos para poder actualizar el listado.

El año pasado 2016 se logró S/22.5 millones y se pagó a 2191 beneficiarios. Este año se espera un monto alto.

Respecto a la publicación de la lista actualizada para este año de acuerdo al plazo determinado por el Comité Multisectorial de Lima debe salir entre abril y mayo.

Finalmente precisó que el GRA mediante las conciliciones que realizaron favoreció a 156 docentes pues el monto por saldos de balance llegó hasta los S/ 9 millones 500 mil soles.