Los equipos llegaron a Arequipa el pasado 26 de agosto y ya se encuentran salvando las vidas. (Foto: Difusión)
Los equipos llegaron a Arequipa el pasado 26 de agosto y ya se encuentran salvando las vidas. (Foto: Difusión)

El Gobierno Regional de Arequipa adquirió 7 ventiladores volumétricos mecánicos para continuar equipando la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza y así seguir combatiendo a la COVID-19.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, informó que este paquete de instrumentos médicos llegaron a Arequipa el pasado 26 de agosto y ya se encuentran salvando las vidas. La autoridad regional señaló que son más de S/ 14 millones de inversión por el GORE-Arequipa que están en marcha para adquirir equipamiento médico exclusivo para COVID-19, y debido a la alta demanda mundial se encuentran escasos en el mercado internacional.

LEA TAMBIÉN: Testigo del tiempo: El reloj de la Catedral

Los siete equipos biomédicos fueron recepcionados por el Dr. Jorge Quispe Almerón, jefe del Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HRHDE y la Lic. Ana Tejada jefa de turno de enfermeras del área de UCI – Emergencia junto al Comité de Recepción.

Johnny Zegarra Butrón, residente del proyecto, señaló que la inversión para adquirir los 7 ventiladores alcanza una inversión superior a S/ 1′175,000 y en proceso de adquisición se encuentran más equipos biomédicos de alta gama que tienen alta demanda en el mercado internacional.