Imagen
Imagen

Es mejor que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) programe el cronograma de pagos a Oncoserv para no desembolsar más de lo ya perdido con el laudo arbitral ascendente a 44 millones de soles, opinó el gerente de este establecimiento.

DINERO. Que la Región cumpla con el laudo arbitral sería lo más conveniente, según el gerente del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Sur, Julio Suárez Cueva.

¿Porqué cumplir? Es improbable que el GRA retrotraiga el proceso y menos aún que lo gane con un nuevo arbitraje, porque el recurso de nulidad está basado en la forma y no el fondo del proceso.Mientras continúe el procedimiento, el Iren Sur continuará postergado sin poder acceder a los beneficios del Gobierno como la implementación del servicio oncológico mediante el Plan Esperanza.

Suárez considera que mejorando el servicio e implementando el Iren, los S/. 44 millones que el GRA perdió con Oncoserv, podrá ser recuperado en los próximos 4 ó 5 años brindando el servicio.

El gobierno regional tiene 10 días a partir de la notificación del laudo arbitral para presentar el recurso de nulidad ante el Poder Judicial.

LOCAL. Por otro lado, el gerente del Iren informó que si bien Oncoserv dejó de dar el servicio en el Iren Sur, aún varios de sus equipos permanecen en el local. El acelerador lineal digital y equipos de braquiterapia que fueron embargados por el Banco Continental a Oncoserv, recién serán retirados el 19 de enero por orden judicial.

En tanto, una empresa particular se encarga del servicio oncológico, cumpliendo con este deber hasta el 31 de diciembre. Luego habrá convocatoria pública a licitación.

TAGS RELACIONADOS