El oxígeno medicinal será entregado gratuitamente a la población que lo necesite. (Foto: Difusión)
El oxígeno medicinal será entregado gratuitamente a la población que lo necesite. (Foto: Difusión)

El hospital de Aplao en la provincia de Castilla ya cuenta con una planta de oxígeno medicinal que ayudará en el tratamiento de los pacientes infectados con coronavirus. El proyecto fue ejecutado por el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) con una inversión de S/1 millón 700 mil y tendrá una capacidad de producir hasta 20 balones diarios.

Esta es la tercera provincia beneficiada luego de Camaná y Caylloma, donde se han construido similares instalaciones en el Hospital de Apoyo de Camaná y Hospital Central de Majes, respectivamente.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 150 mil empleos en riesgo en Arequipa si cierran importaciones

El gobernador Elmer Cáceres estuvo en el acto de inauguración donde anunció que las siguientes zonas que recibirán estas instalaciones son Chala en Caravelí y Punta de Bombón en Islay. “Somos la región que tiene más plantas de oxígeno a nivel nacional. Además hemos dispuesto que la vacunación se descentralice y vamos a inmunizar a la población de 83 distritos de las ocho provincias”, sostuvo.

Cifras preocupantes en Aplao

EL Director del Hospital de Aplao, Paul Quinde Alarcón, informó que las cifras no son alentadores porque en mayo tuvieron 18 pacientes fallecidos y en junio ya van con dos. “Esperemos que esto no siga aumentando, no estamos mandando pacientes a Arequipa porque están colapsados y esos pacientes los manejamos en la localidad”, indicó.

A la vez hizo el llamado a seguir cuidándose evitando asistir a reuniones, jugar fulbito y demás porque pueden llevar el virus a casa y afectar a sus familiares.