Presidente de APAFA de esta IE, junto a su comitiva, denunciaron que existen irregularidades en la institución durante los últimos años. (Foto: Correo)
Presidente de APAFA de esta IE, junto a su comitiva, denunciaron que existen irregularidades en la institución durante los últimos años. (Foto: Correo)

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a través de la Gerencia Regional de Educación y UGEL NORTE ejecutará un proyecto para conectar internet a la Institución Educativa Independencia Americana cuya inversión superará los S/ 140 mil.

Los padres de familia solicitaron el mantenimiento de los techos del colegio, sin embargo, ello aún no se puede realizar debido a que el Ministerio de Educación a través de PRONIED no ha liquidado los trabajos de mantenimiento realizado entre 2017-2019, por tanto, no se puede intervenir mientras exista este tipos de procedimientos legales.

LEA TAMBIÉN: A 5 millones se incrementa el presupuesto de la Plaza Cívica en Jardín del Colca

La Contraloría General de la República detectó que la empresa contratada por PRONIED no realizó un adecuado mantenimiento, por ello existen anomalías y situaciones adversas que no garantizan un buen inicio escolar. Existen una garantía de por medio en disputa que impide alguna intervención, que debe resolver a nivel legal y administrativo PRONIED como ejecutora de dicho proyecto.

En ese sentido, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, señaló que solicitarán un pronunciamiento técnico ante PRONIED en 7 días para poder realizar trabajos de mantenimiento. “La empresa hizo un mal trabajo de mantenimiento y debe refaccionar los errores como señala la Contraloría. Si mañana como Gobierno Regional intervenimos en el colegio se podría perder la garantía que tiene la empresa”, señaló.