Imagen
Imagen

La del Gobierno Regional de (GRA) recuperó ayer más de 200 hectáreas de terreno ubicado a la altura del kilómetro 17.5, en la vía a Yura, ocupado por tres asociaciones. 

Con apoyo de 500 efectivos de la Policía Nacional del Perú, actuaron desde las seis de la mañana. Los ocupantes alegaron que dirigentes les garatizaron titularidad de los predios pertenecientes a una concesión minera.

medida. Según la procuradora adjunta del GRA, Amparo Begazo Burga, se actuó de acuerdo a la ley de Recuperación Extrajudicial de Predios de propiedad estatal, N° 30230. 

“De esta manera se busca recuperar y prevalecer el principio de autoridad sin contratiempos en Arequipa”. Al momento de la actuación, precisó, se encontró a unas 50 personas en el lugar y más de mil cuartuchos construidos con bloquedas, ladrillos y calaminas.

La desocupación estuvo suspendida desde hace dos meses. “Por el conflicto de no se tenía el personal policial requerido”, resaltó Begazo. Asimismo, recomendó a las personas recurrir a municipios y al Gobierno Regional de Arequipa para evitar ser estafados por pseudo dirigentes que les cobraron desde 1, 500 soles por 180 metros. El área invadida estaba lotizadas en mil 500 unidades.

Tanto Adán Suri como Julio Miranda, de las asociaciones La Florida, La Victoria y Ampliación Colca, aseguraron que el domingo pasado se inauguró un pozo de agua con participación de integrantes de la AUPA.

Lea también:Traficante de terrenos cobró más de 10 mil soles por predios