Imagen
Imagen

Terrenos eriazos del Estado que fueron invadidos por los grupos denominados, Virgen de Copacaba (carretera Arequipa - La Joya) y Virgen de Chapi (Paucarpata), fueron transferidos a la Municipalidad Provincial de Arequipa para el correspondiente proceso de formalización.

Así lo anunció hoy el gerente municipal, Ricardo Chávez Calderón, durante la reunión que sostuvo con los dirigentes de los ocupantes.

El funcionario indicó que este proceso demoró dos años y tras una serie de acuerdos, la municipalidad pondrá en marcha la ejecución de dos programas de vivienda para que las 2500 familias que se apoderaron de predios del Estado, puedan obtener los títulos que tomaron años atrás.

“Esto va a permitir que nosotros hagamos programas municipales para entregar títulos. La región no tiene facultad para entregar títulos de propiedad”, aseveró el funcionario edil.

Por su parte, Angel Manrique Chávez, subgerente de Asentamientos Humanos de la municipalidad, argumentó: “Estos terrenos serán inscritos a favor de la MPA, luego se harán los planos y finalmente la adjudicación a los posesionarios o a las personas que requieren de vivienda, previa calificación”.