Imagen
Imagen

Los representantes del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y de la Empresa de Generación Eléctrica (Egasa) buscarán consenso por el traslado de la central térmica que posibilitó la construcción del puente Chilina.

POSITIVO.Con el objetivo de no irse a un nuevo proceso judicial o arbitral, el gobierno de la presidenta regional, Yamila Osorio Delgado, pretende con el diálogo solucionar las demandas de Egasa sobre su planta.

La titular de la Región, ayer por la tarde debió reunirse con él o los representantes de Egasa. Osorio expresó la voluntad de cumplir lo convenido entre las dos instituciones en la exgestión regional.

“Existe un fideicomiso de 6 millones de soles que se ha constituido por la anterior gestión, para cubrir un pago adicional sobre la ejecución del plan de reubicación de la planta”, comentó la presidenta.

Osorio aseguró que con el fideicomiso se resuelve este entrampamiento. Sin embargo, se debe precisar que la expectativa económica de Egasa a finales del año anterior, ascendía a 21 millones de soles.

Según lo convenido por la exgestión regional, esta debía abonar a Egasa 6 millones de soles por dejar el terreno y desactivar la planta, cuatro por el plan de abandono y otros seis millones por los activos de la empresa y cinco para la construcción del edificio administrativo de Egasa.

puente. Respecto a la liquidación de la obra del puente Chilina por parte del GRA, se reportó incumplimiento de compromisos con Egasa y con el colegio militar Francisco Bolognesi.

También se supo que existen discrepancias entre el supervisor y la contratista en relación al último porcentaje por valorizar, por lo que aún no se puede cerrar el proyecto.